Va al contenido
Logo Tracce

PRENSA

Vincenzo Paglia, sobre Charlie Gard: «La vida jamás debe ser acortada»

Andrés Beltramo
06/07/2017 - Alfa y Omega

El dramático caso del bebé británico Charlie Gard, a quien sus familiares desean ofrecer una opción de vida ante una enfermedad genética y mortal, llegó hasta el Vaticano. El Papa Francisco aseguró que reza por los padres y pidió que sea respetada su decisión de cuidar al niño hasta el final. Mientras tanto, la justicia parece inclinarse por dejar al pequeño en el hospital y desconectar el respirador artificial que lo mantiene vivo.
«La vida debe ser siempre amada y defendida, jamás humillada, jamás acortada, debe ser siempre acompañada con afecto al interior de aquella alianza de amor que jamás se debe interrumpir entre médico, enfermo, familiares, amigos también. ¡Cuidado con confiar a los tribunales situaciones complejas, únicas, extremas, ante las cuales nos encontramos con el misterio de la muerte!», advirtió el presidente de la Academia para la Vida del Vaticano, Vincenzo Paglia, en entrevista a este semanario.
«Hablar de desconectar a un enfermo me da siempre asco. A una persona no se la desconecta nunca, al contrario. Tengo horror al sentir que un tribunal decida, horror en el decir que se le da [al enfermo] un tiempo extra. ¿Estamos locos? La vida debe ser acompañada, amada, y la responsabilidad de la decisión debe ser tomada a nivel colegial, no de un externo», añadió.

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página