Va al contenido
Logo Tracce

DOCUMENTOS

Hacer el cristianismo

13/09/2011

Comenzamos un nuevo curso escolar. Ante todo lo que empieza podemos darlo por supuesto o avivar la pregunta: ¿Estaré a la altura del reto que este nuevo curso me plantea? Máxime cuando, como en el caso de los profesores que trabajan en la escuela estatal, el curso comienza en medio de un conflicto causado por las medidas adoptadas por algunas Comunidades Autónomas que se ven obligadas a hacer frente a la crisis económica. En este contexto se agudiza la necesidad de discriminar con mayor agudeza cuál es nuestra verdadera tarea educativa.
Bajo el título “Hacer el cristianismo”, os proponemos el diálogo de Julián Carrón con un grupo de educadores (Milán, febrero de 2010), agradeciendo que alguien nos recuerde cuál es la verdadera relación educativa: la que responde al deseo del corazón, el nuestro y el de nuestros alumnos.


Descarga el archivo en formato pdf
44,9 KB

Descarga el archivo en formato epub
22,13 KB

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página