Va al contenido
Logo Tracce

DOCUMENTOS

Ante la agresión a miembros de Atlántida que repartían en la Universidad el manifiesto "Es bueno que tú existas"

Atlántida
21/03/2014

Un grupo de estudiantes de la Asociación Cultural Atlántida hemos sido agredidos en las facultades de Ciencias Políticas y Ciencias de la Información de la UCM mientras repartíamos el manifiesto "Es bueno que tú existas" (http://www.asociacionculturalatlantida.com/), publicado a raíz del debate público sobre la defensa del no nacido y de la mujer embarazada. En ambas facultades miembros de nuestra Asociación han sido zarandeados, amenazados e intimidados por feministas radicales y grupos antisistema, que les han arrebatado los panfletos al grito de: "Fuera fascistas de la Universidad". A pesar de nuestro deseo, ha sido imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer.
La Asociación Cultural Atlántida busca un encuentro libre, de persona a persona. Por eso la respuesta violenta ha generado en nosotros, y en muchos de nuestros compañeros que han presenciado lo sucedido, una profunda tristeza. ¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión? Sorprende aún más que esto suceda en las facultades de políticas y periodismo.
Nosotros, católicos, no tenemos nada que imponer a nuestra sociedad. Después de lo que hemos visto, ratificamos lo dicho en nuestro manifiesto: "comienza para nosotros una nueva responsabilidad histórica marcada por el abrazo a las necesidades" de todas las personas que nos rodean. También las de aquellas que no permiten que nos expresemos. A ellas les volvemos a decir: "es bueno que tú existas". A Voltaire se le atribuye la frase que hacemos nuestra: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página